Pasajes a Pinamar en micro para vacacionar

Pinamar es una ciudad balnearia de la costa argentina, cabecera del departamento que lleva el mismo nombre. Allí se puede arribar en auto desde Buenos Aires por  la  ruta provincial n° 2, también por pasajes de micro e incluso en avión, ya que hay un aeropuerto cerca de la ciudad de Villa Gesell muy próxima a dicho destino.

Pinamar se destaca por haberse edificado sobre el mismo relieve de las dunas, por lo que muchas de sus calles son curvas. Además, posee una abundante forestación de coníferas, aromos, acacias y eucaliptos, que la embellecen y la posicionan como una de las ciudades turísticas de mayor renombre de la Argentina.

Desde hace unos años los gobiernos de la ciudad concientizan y controlan la contaminación a través de medidas concretas como la prohibición de bolsas, sorbetes y vasos plásticos. Debido a la legislación implementada así como a la acción de organizaciones en la ciudad ha logrado el estatus de ciudad balnearia ambientalista. 

Por estas y muchas razones, como su enorme plaza hotelera y gastronómica, Pinamar se constituye en uno de los principales puntos turísticos del país. Sus playas se caracterizan por ser extensas y de arena suave y limpia. Posee una enorme cantidad de balnearios y paradores especialmente destinados a los jóvenes. La afluencia de turistas de todas las edades alcanza alrededor de 1 millón y medio de visitantes anuales. Muchos de ellos lo hacen adquiriendo pasajes a Pinamar en micro.

Otro de los atractivos que reúne a una importante cantidad de visitantes en Pinamar es el Seven Nacional de Rugby playero, que en los últimos años fue declarado de interés turístico municipal por la cantidad de equipos participantes. Además, en las playas de Pinamar también se practica el beach polo con el aditamento de que el público pueda ver la competencia desde muy cerca.

Casi al final de cada temporada estival también se lleva a cabo “Pantalla Pinamar”, un encuentro argentino-europeo organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la municipalidad de la ciudad balnearia. 

Dentro de Pinamar se encuentra el exclusivo balneario de Cariló. Se trata de un refugio que combina el encanto de los bosques, con el lujo de sus residencias, la tranquilidad de las playas y una exquisita gastronomía. 

A lo largo de más de 20 kilómetros de playa, en Pinamar se puede disfrutar de balnearios como 

  • Pinamar
  • Hemingway
  • Cocodrilo
  • UFO Point

Todos ellos brindan servicios como el alquiler de carpas, sombrillas y reposeras. Además cuentan con servicios públicos y una amplia oferta de bares y restaurantes para disfrutar a toda hora en familia o con amigos. 

Sin dudas, Pinamar ofrece todo el año, todo lo que hasta el turista más exigente necesita. Desde sus bosques de pinos para disfrutar de la tranquilidad, servicios de hotelería y gastronomía de excelencia, actividades para todos los gustos y preferencias, propuestas para todas las edades. Y el mar en todo su esplendor para disfrutar descansando sobre extensas playas de arena natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *