La primavera ya está entre nosotros y los días lindos van ganando cada vez más espacio en nuestras jornadas. El clima cálido invita a pasar más tiempo al aire libre y es ahí cuando cobran importancia los patios y jardines de los hogares.

Si bien muchas personas deciden ahorrar para renovarlos, hay quienes no cuentan con un presupuesto abultado para hacer grandes inversiones y dejar más bonitos estos rincones de sus casas.

Una de las opciones es acercarse a Cardiff Muebles para adquirir nuevas piezas de mobiliario. Sin embargo, no es la única alternativa. A continuación te brindamos algunas ideas para que puedas darle un nuevo aspecto a tus jardines sin gastar de más. 

Ideas para renovar tus jardines

6 tips para renovar tus jardines 

¿Tenés ganas de cambiar el look del jardín de tu casa? Anotá estos consejos y déjalo como nuevo.

Colocar un deck de madera

Una idea práctica y económica es diseñar un deck de madera en una porción del terreno y utilizarlo para colocar plantas y mobiliarios o bien para guardar las bicicletas de los integrantes de la familia.

El deck también es ideal para usarlo a modo de camino y así evitar pisar el pasto.

Utilizar piedras

Colocar piedras de diferentes colores en distintos sectores de los jardines es una óptima alternativa para brindar un aspecto colorido y disminuir las áreas con vegetación, que habitualmente necesitan mayor atención debido a que hay que regarlas y mantenerlas en buen estado. 

Las piedras también admiten la creación de diseños en los suelos, para lograr jardines originales que se diferencien del resto. 

Colgar plantas

¿Creías que las únicas flores que podés tener en tus jardines son aquellas que se plantan directamente en la tierra o se colocan en macetas en el suelo? ¡No es así!

Otra de las maneras de colocar plantas y flores vistosas es colocando maceteros colgantes. De esta forma, no solamente vas a adornar este rincón sino que también ahorrarás espacio de circulación y podrás utilizarlo para sillas, mesas, reposeras o lo que necesites situar al aire libre.

Destacar la entrada

Si querés que la entrada a este recinto esté bien delimitada, adornala con macetas que contengan plantas y flores de diferentes colores.

Así vas a poder destacar el camino que deben seguir las personas para desplazarse, a la vez que le darás un aspecto renovado y alegre a los jardines. 

Colocá una parrilla

Estamos seguros que este consejo será uno de los preferidos de la mayoría de los miembros de la casa y, por qué no, también de sus amigos. 

No hace falta invertir un dineral para crear tu propio espacio de parrilla. Lo que importa es delimitar un rincón que se convierta en un lugar de reunión y momentos compartidos con tus seres queridos.

Combiná los colores de las paredes

Un tip económico y simple para renovar el aspecto de los jardines es pintar los muros de diferentes colores, poniendo énfasis en tonos contrastantes para destacar un muro de otro.

Si te das maña con los pinceles o conocés a alguien que se dedique a la actividad artística, hacer un mural en una pared es una excelente idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *