Al momento de pensar en contratar o renovar un seguro, la sola situación de tener que elegir entre la amplia oferta de aseguradoras disponibles y, además, tener que acercarse a la oficina, genera fastidio. En la época marcada por la tecnología, los hábitos cambian. La comparación y cotización online favorece el acceso a una cobertura en cuestión de minutos. La propuesta “simple, rápido y sin riesgo” de ClickSeguros.
Si consideramos la cantidad de compañías que operan en el país, cerca de 200 autorizadas, y le añadimos que cada seguro ofrece para los mismos servicios posibilidades diferentes en cuanto a ventajas, alcances y precios, es habitual que toda esa data no se pueda conocer y la decisión cueste.
Como lo que no sobra es horas al reloj, cuando se trata de optar por un seguro automotor o de moto, entre otros, las empresas del sector comienzan a simplificar el trámite mediante la interacción a un clic, para todos los bolsillos.
Es con la innovación tecnológica en casas y negocios, que las aseguradoras tomaron la determinación de pasarse también a la red y digitalizarse, sumando servicios. El resultado, muchas más transacciones debido a la comodidad ofrecida. Los buscadores de compañías hicieron lo propio, ofreciendo una gama extensa de opciones desde un mismo punto.
De esta forma, comparar y cotizar en línea se volvió un proceso simple y ágil que no precisa de papeles ni filas. Es el caso de ClickSeguros, una de las compañías que lidera la propuesta incorporando el cotizador virtual para optimizar tiempo y facilitar la experiencia del cliente, asistiendo en tiempo real dudas y consultas por chat y teléfono.
Cómo es cotizar online un seguro
En términos sencillos, es la interacción con la herramienta mediante la que se accede a distintas opciones de beneficios y precios de aseguradoras, para la cobertura buscada, dando con la alternativa ideal para el bolsillo y las necesidades.
Consiste en llenar mínimos datos en un breve formulario online. Luego de colocados, el sistema se ocupa de procesarlo y brindar la oferta adecuada.
Beneficios de la cotización de buscador
Ahorro de tiempo. Una de las ventajas más importantes de la contratación online es poder acceder al servicio desde el pc o el celular, desde cualquier sitio con acceso a internet.
Facilidad de acceso y gestión. El cotizador en línea es una herramienta sin costo, de simple ingreso y desarrollo de pasos, una gran alternativa también para quienes cuenten con escaso conocimiento de tecnología.
Gran variedad de aseguradoras. Un plus de la comparativa online es la gama enorme de opciones que ofrece el buscador para encontrar el seguro y la compañía más conveniente. En un mundo cada vez más evolucionado, las aseguradoras acceden al mundo online digitalizando sus servicios, y los buscadores integran la oferta en un servicio todo en uno de comparador y cotizador, para mejor experiencia del consumidor.