Todo aquel que tiene la suerte de tenerlo sabe que el jardín de casa es el espacio perfecto para relajarse, descansar de la jornada agotadora y compartir. De más o menos metros y al aire libre, existen diversas maneras de personalizarlo desde la deco. ¿Ideas creativas? Descubrimos los mejores trucos y elementos de confort y estilo para arreglar el rincón favorito exterior.

Luego del confinamiento, buscamos aprovechar más y mejor la luz natural y el bienestar. Uno de los must infaltable para aprovecharlo es realzando el jardín del hogar, verdadera fortuna de esta época. Una vez finalizada la etapa más fría del año o cuando algunas horas del día se ponen más calurosas a pesar de la temporada, muchos volvemos a buscar instantes estos instantes de disfrute.

Así, el jardín es un sitio especial que influye en el ánimo y complementa el gusto del inmueble. Por eso, previo a adquirir algunos muebles como las sillas para el jardín, plantas y objetos a acomodar, conviene averiguar cuál va a ser su uso. Es decir, complementando la estética, ¿para qué va a ser útil? ¿Reuniones, veladas, estudio, ejercicio?. Te aconsejamos juntos con los asesores de Cardiff líderes en la fabricación de muebles de madera, teniendo diversidad de ideas para la decoración.

Propuestas para aprender a decorarlo

1. Utilizar palets

Son tendencia y oro en la deco DIY. Los jardines ganan trascendencia con este elemento que facilita la creación de mobiliario como mesas, sillones y camastros. Sumados a la deco del jardín, se logra crear ambientes vintage, calmos chillout y muy cálidos. Un buen tip: vestir los almohadones con telas precisando el estilo y agregar alguna trama oscura. 

2. Plantas y más plantas

Al momento de diseñar este espacio no pueden quedar afuera las hojas verdes. Aunque, habrá que cuidar que combinen con el entorno. Los especialistas en jardinería y deco suelen recomendar ubicarlas en el centro o colocarlas en posición vertical en pared para ganar lugar en espacios chicos.

3. Tonalidades de la paleta

Para quienes buscan sumar color y diversión, los tonos atrevidos en paredes y muebles o solo en telas y objetos como velones y mantas. Son perfectos porque remarcan carácter. Para bajar su intensidad o decorar con mano más tranquila, los tonos claros o nudes complementan.

4. Muebles

Se trate de un jardín grande o pequeño, no hay que excederse con el mobiliario para terraza y jardín. De acuerdo a las necesidades y el uso central, conviene usar muebles que no ocupen muchos metros, y, en particular, que remitan a naturaleza y calma. Fibras naturales y madera son los favoritos: sillas de jardín en ratán, mimbre, pino, lino, en este link podés ver opciones divinas: https://www.cardiffmuebles.com/sillas-jardin, y algodón para textiles.

5. Aires campestres

Materiales como piedra, madera y mimbre en combinación son un must de los jardines. Una alternativa que otorga a estos metros una plácida sensación de inspiración de campo y relax y genera espacios de gran confort. La gama tierra es perfecta.

6. Aires minimalistas

La opción menos es más se asienta en la frescura y la sensación de amplitud y relajación, generando espacios que se alejan de la sobrecarga de elementos deco. La gama ideal es clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *