Habitar espacios en línea con el estilo de vida y los gustos de sus habitantes precisa de creatividad y también de un adecuado uso de los elementos y materiales. Considerando que para renovar no hace falta romper ni invertir demasiado, conocemos cómo lograr el equilibrio ideal en tu proyecto. ¡Exploremos opciones!

Cuando llega el momento del año elegido para la remodelación interior, sea que estés buscando subir el valor del inmueble para vender o solo renovarlo a tus ojos, siempre será necesario considerar algunas pautas de deco, ya que entre las opciones de tendencia, combinar ideas y aplicar ciertos productos puede ser poderoso en interiorismo.

Realizar cambios en el hogar puede ser un proceso algo complejo, pero muy satisfactorio. Una vez que vayas a iniciarlo, tendrás que elegir de acuerdo al bienestar, al margen del presupuesto. Lo principal a decidir es cuál cambio deseás y en qué ambientes, esto permite definir.

Estas son algunas de nuestras sugerencias para remodelar tus espacios

Medí el espacio

Tomar los metros de cada sala y marcar con cinta ayuda a tener una idea más nítida de cómo irá distribuida la nueva maqueta.

Calculá costos

Si tenés pensado cambiar algunos elementos decorativos, el valor será más bajo, mientras que si considerás una modificación de pintura o pisos, el precio será definitivamente otro.

Reciclá objetos

No es necesario quitar de forma definitiva todas las piezas. Es posible intervenirlos cambiando su fachada o acabado, en línea con la nueva ambientación elegida. Una alternativa cada vez más usada por su lado eco y emotivo.

Buscá el equilibrio

No hace falta ser un experto en decoración para darle estilo a la vivienda. Alcanza con que observes muy bien lo que te rodea. Buscá la armonía y la conexión entre los espacios.

Hace un cambio de color

Un poco de pintura de un nuevo color lo modifica todo. Si buscás reconvertir la habitación y hacerla más espaciosa y luminosa, optá por los tonos claros y suaves o neutros, mientras que los detalles resaltalos con colores más fuertes.  

Una buena sugerencia para el ámbito de la sala de estar son las pinturas a base de agua que encontrás en Pintecord, que aportan calidez y confort en variedad de colores y texturas, ya que necesitás poder limpiarlas fácilmente. En cambio, para las cocinas podés elegir las de pintura plástica, al aceite o azulejos.

Buena luz

En los espacios interiores de las viviendas, la luz es un pilar clave a considerar. Optá por aquellas que irradian naturalidad y no afectan tanto la vista como las de bajo consumo y blancas.

Revestimientos

Si no vas a pintar dentro del hogar con látex para interiores, el uso de tapices o revestimientos plásticos es más que acertado n la decoración actual. Texturas de madera o piedra son las más elegidas.

Que el hogar no sea solo el ámbito en el que se está, sino que se vuelva una verdadera experiencia a los sentidos es posible haciendo algunos pequeños grandes cambios que renuevan y dan vida a tus ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *