Días con clima agradable, familia y amigos. ¿Hay algo más lindo que un desayuno o almuerzo al aire libre? Hacerlo en la comodidad de tu hogar con las personas que más querés, no tiene precio.

Para que las altas temperaturas y el sol no te jueguen una mala pasada, ocasionando insolaciones o quemaduras, instalar un toldo en terrazas, jardines o balcones es una excelente idea.

Existen opciones de toldos fijos o retráctiles, como los que ofrece Somfy Argentina, empresa líder en productos automatizados para el hogar. Más allá del tipo de toldo que elijas, lo importante es que puedas disfrutar de tus espacios de la mejor manera.

Ventajas de instalar un toldo

-Ayuda a reducir la temperatura

Al colocar un toldo en una terraza, patio o ventanal, el efecto de la radiación solar disminuye, haciendo que descienda la temperatura tanto en el lugar que queda cubierto como en los ambientes aledaños.

De esta forma, los espacios se tornan más agradables y frescos, incluso en días de calor extremo.

-Reduce el impacto de los rayos UV

Los toldos bloquean la acción de los rayos ultravioletas, protegiendo la piel de las personas que se encuentran bajo su resguardo.

El nivel de reducción al tipo de toldo que se coloque, ya que algunas telas dejan pasar menos los rayos que otras en función de la composición de su trama.

Esta característica las torna ideales para hogares en donde hay niños pequeños o personas con piel extremadamente sensible, quienes deben maximizar los cuidados al momento de exponerse a la luz solar.

-Fomenta el ahorro energético

A raíz de la disminución de la temperatura que proporcionan los toldos, no es necesario el uso permanente de equipos de climatización, tales como ventiladores o aires acondicionados.

En consecuencia, en épocas de altas temperaturas las cuentas de energía no son tan abultadas, contribuyendo al ahorro y a la economía del hogar.

-Contribuye al aprovechamiento de los espacios

En algunos hogares los dueños evitan utilizar determinados lugares debido a las altas temperaturas que registran.

Al instalar un toldo esta limitación desaparece, pudiendo aprovechar al 100% todas las áreas de las viviendas, como patios, galerías, terrazas, balcones y jardines.

Por otro lado, si tenés un toldo vas a poder almorzar o merendar al aire libre incluso cuando llueve porque te protegerá del viento y del agua.

-Otorga privacidad

¿Tenés vecinos curiosos? ¿No te gusta que la gente sea entrometida y sepa qué hacés con tu familia o amigos?

Los toldos son los mejores aliados de la privacidad, porque evitan las miradas indiscretas de las personas.

-Son elementos de diseño y decoración

La decoración de un jardín, terraza o balcón se completa con la instalación de un toldo porque vas a poder elegir entre diferentes sistemas, colores de lonas y acabados, de acuerdo a tu gusto y al diseño de tus espacios.

Si buscás toldos motorizados, en el enlace https://leloy.com.ar/motor-toldo/ vas a encontrar la información que necesitás para aprovechar tus ambientes incluso estando al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *