Jabones, perfumes para ropa, blanqueadores, quitamanchas, el mercado de la limpieza para ropa se expande y ofrece infinitas posibilidades a la velocidad de un lavado, y es en ese fluir que nos obliga a tomar recaudos.

Proteger las telas que vestimos es clave. Todos los días debemos llevarlas puestas. Una presentación, un trabajo, la escuela, una salida… Más económicas o de marca, se vuelven la segunda piel y es decidida parte de la imagen que damos.

¿Qué jabón conviene más? ¿Cuánto se puede usar? ¿Por qué se tiñen mis remeras blancas? ¿Qué hace que se envejezcan? Lavar es un arte, por eso, quienes más saber de cuidado de ropa profesional y de hogar, Limpio Online, nos dan sus mejores secretos para disfrutar las ventajas inmensas que los productos para lavar prendas como los que ellos ofrecen, nos dan.

Leé el instructivo

Aunque creamos que sí, cada tejido es único, y eso implica que el lavado que le hagamos no puede ser igual a otro. La información que da el etiquetado es esencial para guiarnos al detalle y saber qué hacer. Muchas no tienen problema de ingresar al lavarropa, pero otras tantas, son más delicadas, y a mano se llevan mejor.

Separá por colores

Los más fuertes como el negro, marrón o el verde oscuro pueden lavarse a la par. No así los tonos claros; rosa pastel o nude deben colocarse con prendas blancas, siempre que no uses en ese lavado blanqueador.

Denim o jean se lavan aparte de las otras texturas. Y nunca juntes prendas de color con blancas, inevitablemente, se mancharán al color grisáceo.

Asealas al revés

Es muy común quitarse una prenda y colocarla de inmediato al lavarropas, pero no. Para evitar que pierdan vida útil por acumulación de pelusas y envejecimiento, es necesario que las des vuelta, cierres, prendas botones y anudes.

Medí el jabón y el suavizante

Parece obvio, pero no. Los artículos de limpieza traen indicaciones precisas de cuánta cantidad usar según el modo de lavado que pongas. Y usar demás solo arruinará las prendas dejándole manchas de producto y hasta obligando a volver a enjuagarlas por demasiada espuma, no implica para nada que la ropa salga más limpia o perfumada.

Resumiendo, vemos que, siguiendo estos trucos poderosos de lavado de ropa según sus propias características, podremos disfrutar de prendas nuevas y aromáticas por mucho más tiempo.

Ponelas ya mismo en práctica en tus hábitos de lavado en lavarropas y notá la diferencia.

Te olvidarás de las camisas, remeras y pantalones en mal estado por uso incorrecto, y te quedarán como de mano profesional.

El tip: utilizá siempre solo productos de buena calidad, son los que más te garantizan lucir prendas cuidadas y hermosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *