En estos últimos meses, las personas de todo el mundo debieron cambiar sus rutinas en diferentes aspectos de la vida. Y las estrategias de marketing debieron ser adaptadas para poder satisfacer las demandas de un planeta aislado por los efectos del Coronavirus. Si bien esto puede parecer difícil, la realidad es que también se trata de una oportunidad fuera de lo común para quienes están encargados de idear cómo van a ser las formas de llegar al potencial público que pueda estar interesado de un producto.

El reinventarse y encontrar nuevas oportunidades en el mundo digital parece ser la solución más clara en la turbulenta, incierta, compleja y ambigüedad que estamos viviendo. Si bien la tecnología es una parte clave de la transformación que estamos atravesando, y seguirá siendo protagonista después de esta crisis, también se trata de una herramienta más para ayudarnos a mejorar la eficiencia de nuestro trabajo. Durante el período del coronavirus, puede ayudarnos a nosotros y a nosotros. Manténgase en contacto con su familia, amigos y clientes.

Es por eso que tenemos que aprovechar todas las ventajas de la digitalización y utilizarlas. Estábamos acostumbrados a hacer videollamadas, videoconferencias, etc. Ahora es el momento de dar un paso más y apostar por los eventos virtuales. Los especialistas en marketing se enfrentan a un nuevo desafío, por lo cual van a terminar utilizando nuevas herramientas y canales de comunicación que no habían considerado antes. Pero esto no tiene nada que ver con los mecanismos usuales de los eventos digitales, sino con cambiar estos mecanismos. A la hora de recrear un evento virtual, no se trata de imitar el mundo analógico en el mundo digital, sino de reinventarlo.

Las empresas que se están especializando en estas nuevas formas de llegar al público, como lo es Proyecciones Digitales, entiende que un evento digital consta de pilares básicos adaptados al entorno real y virtual referidos al contenido, propósito y audiencia del evento. Después de todo, la audiencia sigue ahí, pero la forma en que te comunicas con ellos ha cambiado. En este caso, la tecnología se convertirá en tu mejor aliado. Existen múltiples plataformas que pueden ayudarte a hacer visibles tus eventos, como Zoom, Livestream, redes sociales, etc.

Podemos también establecer ciertos puntos esenciales que se deberían tener en cuenta a la hora de establecer y diseñar alguno de las diferentes posibilidade de un evento digital:

  • La actividad debería explicar paso a paso las fortalezas de su marca y cómo satisface sus necesidades más urgentes, y lo más importante, siempre debe cumplir sus promesas.
  • Se debe proporcionar a los usuarios con acceso a este contenido y a otros materiales de forma gratuita, y demostrará su compromiso con su causa.
  • La persona que lo dicte debe mostrarse como un líder en la materia, pero por otro lado sentirse cercano a las personas. De esa manera, puede ayudar a la tarea de enseñar un temario previamente determinado a la vez que se construye una relación sólida con un tono cordial e información profesional.

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