Probablemente no sea una novedad si te decimos que los animales en general, pero los perros especialmente, son la compañía ideal para todo ser humano. De hecho, se han extendido a lo largo del mundo, famosas frases como aquella que hace referencia a que los perros son el mejor amigo del hombre o esa otra que dice: “mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.

Los beneficios que ofrece para la salud de las personas tener a un perro como mejor amigo, son muchos, y hoy, más valorados que nunca. Te los mencionamos a continuación:

  • Reduce la posibilidad en un 31%, de que las personas con problemas cardiacos fallezcan.
  • Ayudan a reducir la ansiedad y depresión causada por la soledad. Este punto, en tiempos de coronavirus, se vuelve realmente de interés para todos los humanos que estamos transitando la cuarentena o algún tipo de confinamiento social.
  • Acariciar a un perro por algunos minutos, reduce la presión arterial.
  • Si eres un buen compañero para tu mascota y lo llevas de paseo cada día, esa salida o caminata, te ayudará a vivir saludable, ya que te beneficiarás de todo lo bueno que trae consigo la actividad física.
  • Cuando de los niños se trata, las mascotas son capaces de enseñarles el valor de la responsabilidad, sobre la empatía con los seres vivos, e incluso, potencian su desarrollo emocional y social.

Hasta aquí, te hemos contado lo bueno que es para vos tener un perro en casa… ¡o más de uno! Pero ahora nos enfoquemos en ellos, ¿cómo podemos ser buena compañía para nuestro fiel amigo?

En estos momentos, debemos ser capaces de ayudar a nuestra mascota a manejar el estrés, ya que a ellos también les afecta el confinamiento.

Entre las señales que delatan su malestar, podemos mencionar conductas repetitivas tales como llanto en exceso, caminar en círculos, ladridos fuertes no habituales. También, suelen tener conductas algo agresivas o presentar problemas de salud como vómitos y/o diarrea, entre otras cosas. Al fin y al cabo, se trata de que, de repente, notamos en ellos acciones o condiciones diferentes a las habituales.

Si lo mencionado se presenta, te invitamos a seguir los consejos que nos han ofrecido desde Catycan, los que con seguridad te ayudarán a ayudar a tu mascota:

  • Creá rutinas: Establecé horarios para jugar cada día, lo mismo con respecto al momento de sacarlo a pasear, de alimentarlo, etc.
  • Ayudalo a ejercitar en casa: Los perros, igual que los humanos, liberan serotonina (la hormona de la felicidad) cuando hacen actividad física, por lo que jugar a cosas que lo hagan correr, saltar y moverse un poco, le ayudará a liberar estrés.
  • No dejes de darle afecto, ellos lo necesitan.

Mantener a un perro feliz no requiere de grandes labores, ¿verdad? No queremos irnos sin recordarte que su alimentación también es un aspecto muy importante, igual que para los humanos.

Te invitamos a leer más y aprender sobre otros aspectos que harán que tu perro viva feliz y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *