El aislamiento obligatorio alteró las actividades que se llevaban a cabo diariamente de manera normal. Las rutinas laborales, estudiantiles y familiares se vieron alteradas y todos tuvieron que adaptarse a la realidad actual.

Para mantener la salud física y mental, se recomienda mantener una dieta saludable y evitar los dulces, así como también hacer ejercicio físico y concentrarse en pensamientos positivos para alejar los sentimientos de tristeza, ansiedad y depresión.

Sin embargo, muy poco se habla de una parte fundamental a cuidar durante el aislamiento preventivo por el Covid-19. Estamos hablando de la salud bucal.

Cuando se termine la cuarentena no dejes de visitar a tu odontólogo de confianza quien, así como lo hace la Dra. Alaya, podrá verificar el estado de tus dientes y encías.

Pero mientras dura el aislamiento, no dejes de poner en práctica estos consejos para evitar tener inconvenientes en tu dentadura.

  • Cepillate los dientes al menos 3 veces al día

Aunque cepillarse regularmente a menudo se torna complicada cuando estás varias horas fuera de casa, al estar las 24 horas adentro podés aprovechar para seguir esta recomendación e incorporarla como hábito.

Para lograr un buen cepillado tenés que colocar el cepillo formando un ángulo de 45 grados con la encía, haciendo movimientos circulares asegurándote de alcanzar todas las piezas dentales tanto en el exterior e interior, así como también entre dientes.

No te olvides de cepillar tu lengua y de complementar la limpieza con hilo dental y enjuague bucal.

  • Mantené una dieta saludable

El aislamiento puede propiciar que las personas coman demás, o lo hagan más veces al día. Los alimentos ricos en azúcar, como gaseosas, chocolates, golosinas, galletas, cereales son los peores enemigos de la salud bucal, dado que la glucosa favorece la aparición de caries y el debilitamiento del esmalte.

Por este motivo se recomienda reducir la ingesta de alimentos azucarados, o aumentar la frecuencia del cepillado si se consumen a menudo.

  • Prestá atención a los niños

Además de inculcarles la importancia de la salud bucal y de supervisar que su cepillado sea correcto y realizado3 veces al día, es fundamental que vigiles que no se caigan o se accidenten.

Cualquier golpe puede propiciar que alguna pieza se rompa, se quiebre o se salga.

  • Complementá la limpieza con productos que contengan flúor

Verificá que la pasta dental que uses y el enjuague bucal que te apliques sean flourados.

El flúor colabora en la remineralización del esmalte dental, haciéndolos menos proclives a sufrir caries e infecciones, dado que es un agente antibacteriano que disminuye la proliferación de gérmenes.

  • Agendá un turno con tu odontólogo

De modo que cuando termine la cuarentena puedas asistir para realizar un chequeo de tus dientes y encías y solucionar cualquier problema o patología que pudieras haber sufrido.

Si estás pensando en hacer un tratamiento de ortodoncia, haciendo clic aquí vas a poder acceder a mayor información sobre este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *